Después de muchos impedimentos debido a la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron su inicio. En las primeras horas de la mañana en Argentina, los amantes del deporte pudieron disfrutar de la televisación de la ceremonia inaugural de la máxima cita deportiva del mundo.

La delegación argentina estuvo liderada por la dupla de abanderados Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, quienes lograron una medalla dorada en Vela en Río 2016. El desfile comenzó con los atletas de Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos, seguido por el Equipo de Refugiados. Argentina entró en noveno lugar y a diferencia de las otras delegaciones que marcharon en forma ordenada, los deportistas comenzaron a cantar y saltar.

Leer más: Horario y TV: así es el viernes de los argentinos en los Juegos Olímpicos

Los videos e imágenes de los argentinos haciendo un “pogo” en medio de la ceremonia se hicieron virales en las redes sociales. Cabe destacar que la delegación albiceleste está integrada por 186 atletas que competirán en 26 disciplinas de las 33 del evento. Sin embargo, no todos los deportistas pudieron estar presentes en el desfile debido a los protocolos. El nadador santafesino, Santiago Grassi, fue uno de los que debió ver la ceremonia por una pantalla desde otra sala.