
El gobernador Omar Perotti -acompañado de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, miembros de su gabinete, senadores provinciales, intendentes y presidentes comunales- anunció este viernes la prórroga, por siete días corridos, a partir de las 0 horas de este 19 de septiembre, de las medidas sanitarias adoptadas para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, en cuanto a la suspensión de las actividades habilitadas durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
En el marco del anuncio, el mandatario afirmó que “entendemos las dificultades del momento, y la angustia e incertidumbre de muchos sectores que tienen el deseo de trabajar y no pueden hacerlo. Es una circunstancia inexplicable, porque si algo nos gusta es poder brindar empleo y trabajo, pero los sectores que no pudieron trabajar van a tener su acompañamiento”.
Y sumó: “En los próximos días vamos a estar muy cerca de los sectores perjudicados, teniendo reuniones en todas las localidades para cubrir la asistencia de cada uno de ellos. Trabajaremos junto a municipios y comunas porque ningún sector puede quedar sin atención, sin consulta ni asistencia”
NUEVA MODALIDAD DE CONVIVENCIA
Desde las 00 hora de este 19 de septiembre y por 7 días corridos en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.
¿QUÉ SE PUEDE HACER?
+ Servicio de peluquería, manicuría, cosmetología y podología con turno previo y un máximo de ocupación del 50%.
+ Venta de mercaderías elaboradas de rubros esenciales y no esenciales a través de plataformas de comercio electrónico y venta telefónica mediante la modalidad entrega a domicilio (delivery).
+ Actividad notarial necesaria para cumplir actividades y servicios esenciales solo con la intervención de las personas indispensables y evitando reuniones.
+ Servicios de cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes.
+ Práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales que cuenten con la autorización nacional.
+ Actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de hasta 10 personas.
+ Comercios de proximidad o cercanía de rubros esenciales y no esenciales, de manera presencial o modalidad para llevar (take away) hasta las 19.30 hs.
+ Salidas breves para caminatas de esparcimiento.
Bajo la siguiente modalidad:
Uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón
Sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia
Sin extenderse más allá de las 19.30 hs.
+ Locales gastronómicos
Bajo la siguiente modalidad:
Exclusivamente para envíos a domicilio (delivery) las 24 horas y servicio para llevar (take away) hasta las 22 horas.
+ Administración Central y organismos dependientes del Estado Provincial, con prestación presencial limitada a áreas críticas a funciones indispensables.
¿QUÉ NO SE PUEDE HACER?
+ Actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías.
+ Locales gastronómicos Bares, restaurantes, rotiserías, heladerías.
+ Comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de más de 100 m2.
+ Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.
+ Servicios de personal doméstico
+ Actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de más de 10 personas.
+ Obras privadas que ocupen más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas.
+ Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas.
+ Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.
+ Pesca deportiva y recreativa. Modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y guarderías náuticas y clubes deportivos.
+ Museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica públicos o privados.
+ Salas de grabación y ensayo Preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales.
+ Enseñanza disciplinas artísticas En forma particular por un docente o artista, en un espacio colectivo, institución o establecimiento.
+ Actividad artística y artesanal. A cielo abierto, en plazas, parques y paseos.
+ Caminatas recreativas para personas incluidas en grupos de riesgo.
NUEVAS HABILITACIONES PARA SANTA FE Y SANTO TOMÉ
Servicio de peluquería, manicuría, cosmetología y podología con turno previo y un máximo de ocupación del 50%.











