
Además, Sánchez indicó que se adoptarán medidas para aumentar el control de las plataformas digitales, a la vez que se les pedirá responsabilidades a los directivos de las mismas, según indicaron medios internacionales a los que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
En tanto, señaló que se tipificará como delito la manipulación de los algoritmos y la amplificación de contenido ilegal, mientras que se estudiará junto a la Fiscalía las vías para investigar las posibles infracciones legales de Grok, TikTok e Instagram.
El funcionario español anunció además la creación de un sistema de rastreo, cuantificación y trazabilidad que permita establecer lo que denominó “una huella de odio y polarización”.
Sánchez dijo que España se unió a cinco países europeos en la ‘Coalición de los Dispuestos Digitales’ para avanzar de manera coordinada y eficaz en la aplicación de una regulación más estricta, rápida y eficaz de las plataformas sociales.
“Las redes sociales se han convertido en un estado fallido, un lugar donde se ignoran las leyes, donde se toleran los delitos y donde la desinformación vale más que la verdad y la mitad de los usuarios sufren ataques de odio”, aseveró.



















