El gobernador Omar Perotti participó este lunes de una videoconferencia encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Durante el encuentro, se suscribieron convenios para construir 237 viviendas del plan Procrear II, en el marco del Programa Casa Propia, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Las unidades habitacionales se desarrollarán en el Parque Federal de la ciudad capital, donde se construirán 198 viviendas Procrear II, con una inversión de más de $1.233 millones y un plazo de obra de 20 meses.

En tanto, para la localidad de Gálvez se firmó el convenio de posesión que permitirá la transferencia de tierras al Programa Procrear II, para ejecutar 39 viviendas con una inversión de $ 162.096.701 y un plazo de obra de 12 meses.

Del encuentro virtual también participaron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón; y de Gálvez, Mario Fissore; y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón.

La titular de la cartera de Infraestructura santafesina dijo que “esto forma parte de un gran programa de Hábitat para la construcción de las viviendas. A pesar del momento que estamos atravesando, decimos que nadie puede dudar que los gobiernos provincial y Nacional, trabajando en forma coordinada, no perdemos de vista el objetivo de darle respuestas a nuestra gente”.

Desarrollo Urbanístico en el Parque Federal

En el Desarrollo Urbanístico se construirán 198 nuevas unidades funcionales con una superficie total 18.449.06 m² (se incluyen 2823,68 m² de estacionamiento). Se construirán 194 nuevas viviendas de dos dormitorios con 64 m² y 4 viviendas de dos dormitorios, aptas para personas con discapacidades, también de 64 m². Las mismas se desarrollan en una manzana dentro de un conjunto de vivienda, desarrollado en un basamento de planta baja y 3 pisos, y dos torres que van desde el 4to. al 19vo. piso.

 

DEJA UNA RESPUESTA