Una joven de 19 años cuyas iniciales son CGP quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de la adolescente Marianela Elisabet Pascucci cometido en marzo en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por el juez José Luis García Troiano a raíz del pedido formulado por el fiscal Gonzalo Iglesias en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

“El juez entendió que había riesgos procesales, motivo por el cual hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva”, destacó el fiscal Iglesias. “Además, el magistrado también entendió que correspondía la calificación penal de homicidio que le atribuimos a la imputada”, agregó.

Con un cuchillo

“El homicidio de Pascucci –que tenía 16 años– fue cometido en el marco de una ‘fiesta clandestina’ en una vivienda ubicada en calle Centenera al 4.600”, informó el fiscal. “En ese contexto, la imputada utilizó un arma blanca con la que apuñaló a la víctima y le causó una herida punzo–cortante en el pecho que le provocó la muerte”.

Iglesias contextualizó el hecho ilícito y dijo que “fue cometido alrededor de las 3 de la madrugada del sábado 13 de marzo de este año”. Asimismo, relató que “la imputada y la víctima comenzaron a discutir en la vivienda en la que se llevaba a cabo la reunión social. Minutos después salieron a la vía pública, donde continuaron la pelea y la joven investigada apuñaló sorpresivamente a Pascucci”.

Pandemia

Iglesias informó que “a la joven investigada también se le imputó la autoría del delito de violación de medida contra epidemia”. Según concluyó el fiscal, “la atribución delictiva fue realizada a raíz de que “la imputada violó la orden de distanciamiento social, preventivo y obligatorio al desobedecer lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia número 875 de 2020, publicado 7 de noviembre del año pasado y que entró en vigencia dos días después”.