Dentro de los 71 nuevos contagios informados en el parte que brindó el Ministerio de Salud este jueves se registró, por primera vez, un caso en un trabajador del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe.

Tras 170 días sin casos, dio positivo uno de los comerciantes que operan en el predio ubicado en Teniente Loza. A partir de esta noticia se decidió reforzar los controles de higiene para evitar la propagación.

Carlos Otrino, director ejecutivo del Mercado, confirmó que se trata de un comerciante que opera en playa libre. Desde el lunes y tras evidenciar los primeros síntomas compatibles con coronavirus, no asiste al espacio.

El caso involucra a un hombre joven que se desempeña en el sector de playa libre, un espacio sin paredes en donde la circulación de aire es constante en la nave, que cuenta con más de 200 metros de largo. En el lugar realizan constantemente tareas de higiene que involucran la pulverización de las superficies de agua con hipoclorito.

El representante del Mercado destacó el trabajo que se lleva adelante en materia de prevención; que incluye no sólo a los responsables de la entidad sino también a todos los comerciantes que cuentan con un puesto en el Mercado.

“En el Mercado se cumplieron todos los protocolos y funcionaron perfectamente”, explicó Otrino en relación al protocolo que se aplica desde el inicio de la cuarentena el cual incluye control de temperatura, test de anosmia y lavado de manos al ingreso.