Localidades de 13 provincias y ciudad de Buenos Aires se encontraban la mañana de este domingo bajo alerta por altas temperaturas, especialmente en las zonas centro y oeste donde se esperan máximas de entre 38 y 40 grados para la jornada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien la provincia de Santa Fe, el alerta es para el sur, en la ciudad continuarán vigentes las altas temperaturas.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, para este domingo, la  temperatura oscilará entre los 21° y 40°.
Además, pronostican cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso. Vientos leves a moderados el sector este/noreste, rotando al este. 

Pronóstico para los siguientes días

LUNES: min. 23° -máx. 41°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave tendencia en ascenso. Vientos moderados el sector este/noreste.

MARTES: min. 22° – máx. 41°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones algo inestables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados el sector este/noreste, cambiando a leves de direcciones variables.