Un hombre de 23 años que llegó de Italia en los últimos días, dio positivo en el test de coronavirus. Se trata del segundo caso registrado en Argentina y los especialistas encendieron las alarmas.

Según trascendió, el pasado 3 de marzo el paciente consultó por fiebre, tos y malestar general en una clínica privada. Manifestó que estuvo de viaje por el norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo.

Se encuentra en buen estado general y fue internado para asegurar las medidas de aislamiento. Las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica.

La cartera sanitaria informa que se trata de otro caso importado de coronavirus y reitera que el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. “La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia”, dice el comunicado del ministerio de Salud,

El primer paciente con coronavirus de la Argentina también llegó desde Italia. Fue internado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina y trasladado luego al Sanatorio Agote.