La situación en el Hospital Cullen se volvió preocupante en las ultimas horas luego de que varios agentes de la salud se sumaran a la lista de personas aisladas.

Esto genera que haya una sobrecarga mayor del personal que se encuentra trabajando en las instalaciones. Hoy en día, son un total de 130 trabajadores los que permanecen en confinamiento por coronavirus. Entre ellos hay médicos, enfermeros y administradores.

Esta cifra representa casi un 11 por ciento del total del personal que se desempeña actualmente en el lugar (aproximadamente 1.200). A ello se le suma alrededor de 90 personas, quienes no están concurriendo por ser consideradas de riesgo.

El valor porcentual, que podría no ser tan malo para cualquier empresa, es alto e importante al tratarse de trabajadores que están en la trinchera para darle batalla al coronavirus y en el peor momento de la pandemia.

El director del Cullen, Juan Pablo Poletti comentó que se lleva una estadística diaria de la situación epidemiológica del personal. Explicó que entre los 130 aislados, hay casos positivos por Covid-19, por contacto estrecho o aquellos que están aislados de forma preventiva (cuando un trabajador tiene síntomas y debe esperar el resultado del hisopado).

“Estamos haciendo lo imposible para gestionar entre el Consejo de Administración, la Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud para conseguir reemplazos”, afirmó.

Reconoció que buscar personal no es tarea sencilla por estos tiempos de pandemia. “Hay mucho pluriempleo en la ciudad de Santa Fe, entonces cuesta conseguir gente que no esté trabajando en otro lado y que esté libre para poder reemplazar cuando, por ejemplo, se caen cinco o seis enfermeros de golpe”.