Este mediodía se confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa 31. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se trata de una mujer que el viernes se acercó al un centro médico del barrio y de fue trasladada a un hospital.

En su comunicado, las autoridades explicaron que se trata del primer y único caso dentro del barrio. Según la información que trascendió, la paciente fue aislada desde un primer momento en que sintió síntomas.

Desde la Secretaría de Integración Social y Urbana de la ciudad se contactaron con las únicas personas con las que ella mantuvo contacto estrecho, que permanecerán aisladas en sus casas. Se les entregó artículos de limpieza y alimentos para que puedan cumplir por dos semanas la cuarentena obligatoria.

La tarea de Gobierno ahora es lograr que se cumpla el aislamiento social obligatorio en los barrios más populosos del conurbano bonaerense. Donde en casas pequeñas viven muchas personas y que no cuentan con las condiciones necesarias de salubridad.