Ayer miércoles Unión informó que Fernando Márquez dio positivo para coronavirus, tras los testeos realizados al plantel luego del partido contra Racing. El delantero fue uno de los jugadores que se lució ante La Academia y hasta abrió el marcador para la victoria de Unión por 2 a 0.

Según el parte médico que difundió Unión en sus redes sociales, el “Cuqui” se encuentra asintomático y ya está aislado siguiendo el protocolo correspondiente. Esta es una baja importante para el equipo de Juan Manuel Azconzábal, quien ya sabe que no podrá contar con el jugador para el partido del viernes ante Atlético Tucumán.

Leer más: El Cuqui Márquez dio positivo a coronavirus

Es probable que Márquez tampoco pueda estar a disposición del técnico para el cruce contra Arsenal, aunque todavía la fecha no está confirmada. De todas maneras, al Tatengue lo que más le interesa saber es si el Cuqui llegará para el partido contra Bahía de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

El cruce entre Unión y el conjunto brasileño será el martes 24 de noviembre en el estadio Arena Fonte Nova. Pese a que el aislamiento debe ser por 14 días, Conmebol exige que sean sólo 10 y que luego se realice un nuevo hisopado para constatar si tiene carga viral y en base a eso tener la habilitación. De ser así, Márquez llegaría muy con lo justo al primer partido contra Bahía aunque habrá que analizar en qué condiciones físicas está.