La organización de los Premios Hugo al Teatro Musical distinguió a los artistas y producciones de Santa Fe que participan este año de la primera edición federal del galardón. En ese marco, el intendente José Corral entregó un reconocimiento para las obras locales que fueron distinguidas por el Jurado.  “Celebramos estas nominaciones porque son una manera de reconocer a nuestros artistas y lo que ellos crean, y hacerlo visible en otras provincias del país”, remarcó el mandatario local.

Los Premios Hugo, que distinguen a todos los rubros, categorías y especializaciones del teatro musical, dieron este año un paso para extender este reconocimiento a las producciones que apuestan al género en el interior del país. Santa Fe, Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires participan este año de los Premios Hugo Federales, que el próximo 11 de septiembre finalizarán con el acto de premiación en el Centro Cultural Kirchner.

En ese marco, el delegado coordinador del premio en Santa Fe, Juan Pablo Porretti hizo entrega de los certificados de nominación a los artistas y producciones de la ciudad que fueron parte de esta primera edición federal del galardón. Asimismo, el intendente José Corral reconoció a las tres obras musicales distinguidas por el jurado local: “Septiembre, un musical para enamorar”, “El tango tiene forma de mujer” y “Espíritu Traidor”. 

El acto se realizó en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1°  de Mayo” y contó con la presencia de los secretarios del Municipio: General, Carlos Pereira y de Cultura, Patricia Pieragostini, entre otras autoridades. Estuvieron además directores y artistas de las producciones nominadas; Alicia Ortiz y Edgardo Dib, en representación del Jurado local. 

Los nominados

Recordemos que la obra de teatro musical “Espíritu Traidor”, producida íntegramente por el Gobierno de la Ciudad, participa en la instancia final de los Premios Hugo Federal. La obra fue elegida en la ciudad para disputar la distinción en cuatro rubros: mejor espectáculo musical; dirección, Rubén Viani; mejor intérprete masculino, Ruben Von der Thüsen; y mejor intérprete femenino, Daniela Romano. 

La decisión fue tomada por el jurado que integraron Alicia Ortiz, Natalia García Cervera y Edgardo Dib, encargados de realizar una preselección en la que compitieron “Septiembre, un musical para enamorar” y “El tango tiene forma de mujer”; los intérpretes Ruben Von der Thüsen, Lucas Ranzani y Camilo Céspedes (Espíritu Traidor), y Mauricio Arce (Septiembre…);  Luciana Tourné y Daniela Romano (Espíritu Traidor) y Alicia Galli (Septiembre). En el rubro dirección, la tarea de Gustavo Palacios Pilo en “Septiembre…” fue reconocida junto a la de Viani.