Viernes 6 de noviembre de 2026

Santa Fe 20°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Por tener el mismo apellido se “confundieron” de preso y liberaron al equivocado

En vez de liberar a un hombre detenido por violar la cuarentena, liberaron a otro detenido por robo armado, Aún no lograron detenerlo.

Esta situación insólita ocurrió en la jornada del martes en la sección Trámites y Libertades, oficina que depende del ministerio de Seguridad de Santa Fe. Las autoridades debían dejar en libertad a un ciudadano detenido por violar la cuarentena de apellido Arévalo, sin embargo lo confundieron con otro sujeto del mismo apellido que está en prisión preventiva por una tentativa de robo calificado (con un arma de fuego) y encubrimiento.

El ministerio Público de la Acusación ya tomó cartas en el asunto y se abrió una investigación por esta irregularidad.

Según indicaron fuentes oficiales, el Gabinete de Identificaciones que depende de la Agencia de Investigación Criminal debería haber constatado la identidad.

Los fiscales que llevaban adelante las causas de cada uno de los Arévalo ya fueron informados de la situación.

El Arévalo que quedó en libertad por “error” está siendo buscado por la policía.