Por qué se incendió la catedral de Notre Dame

La fiscalía investiga los motivos del fuego en el monumento histórico de la humanidad. Fuentes extraoficiales señalan a los trabajos de restauración.

Sobrevivió a las dos guerras mundiales, pero un día, sucumbió ante las llamas. La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, se incendió este lunes.

El edificio, que cada año es visitado por unas 13 millones de personas, está siendo devorado por las llamas mientras los bomberos intentan llegar al epicentro del fuego. Mientras tanto, la aguja central de la torre principal, uno de los lugares más fotografiados del mundo, cayó por la acción del fuego y el techo de madera se redujo a cenizas.

Si bien la fiscalía recién va a comenzar con la investigación acerca de qué fue lo que causó el catastrófico incendio, fuentes extraoficiales indicaron en medios locales que se debería a los trabajos de restauración que se llevaban a cabo en la catedral.

Philippe Villeneuve, arquitecto a cargo de los trabajos, habló ante los medios: “Es una catástrofe. Lloro. No puedo imaginar semejante desastre”. El arquitecto aclaró que a la hora que se desató el incendio -alrededor de las 18:50 locales- ya no había trabajadores en el lugar.

Sin embargo, el historiador especialista en arquitectura Alexandre Gady aseguró a France 24 que muchos incendios de edificios históricos ocurren durante los trabajos de restauración. Esto podría haber sucedido en Notre Dame, aunque ya no quedaran trabajadores en el lugar.

En la catedral había dos mil personas entre turistas y empleados, pero no se registraron heridos.

DEJA UNA RESPUESTA