A los 45 años, Los Palmeras siguen más vigentes que nunca. Tras el show en el Obelisco, junto a la Filarmónica de Santa Fe, los descubrieron en Buenos Aires y América TV decidió hacer un programa especial de Secretos Verdaderos, de Luis Ventura.

Allí, Marco Camino contó por qué usan el artículo en masculino en una palabra que no corresponde, lo que llamó la atención en quienes no los conocían: “La gente nos puso así. Nos llamábamos Grupo Palmeras. Pero cuando íbamos a tocar a los bailes, la gente decía: ‘vienen Los Palmeras’. Adoptamos lo que nos decía la gente”, aseguró uno de los líderes de la banda.

Pero hay una santafesina especial que los llama distinto, como debería según las reglas del lenguaje español: “Mirtha Legrand nos dice ‘Las Palmeras’” aseguraron. La diva lo dice correctamente. Y nadie se animaría a corregirla, porque ella está autorizada a hacerlo como quiere.

Los Palmeras, que en realidad comenzaron en el 1972 como Sexteto Palmeras, se iniciaron tocando temas del Cuarteto Imperial, la banda colombiana que fue la que le impuso el estilo, no sólo a este grupo sino a la música típica de Santa Fe.

Las mejores fotos de la rafaelina “Miss Santa Fe”

El merecido homenaje a Los Palmeras en América TV