
En abril, el Municipio construyó unas isletas para facilitar el cruce peatonal en la Costanera Oeste y volvió a demarcar las sendas peatonales. Pero con las nuevas obras surgió un problema: las rampas habían quedado construidas en las sendas anteriores, totalmente desencajadas con la nueva traza.
Así lo notaron los vecinos que hicieron circular fotos donde se notaba el error. El reclamo llegó al Municipio que lo comenzó a reparar: “En respuesta a la preocupación puesta de manifiesto por algunos vecinos, adelantamos la reubicación de la rampa en la Costanera Oeste”, indicaron desde prensa de la Comuna, en un comunicado escueto acompañado de una fotografía para poner en evidencia los trabajos.

Las isletas se construyeron como parte de la intervención integral en la Costanera. “Como en este sector el flujo peatonal es muy alto, fundamentalmente los fines de semana, y se dificulta el cruce de un lado a otro de la calzada, establecimos tres cruces estratégicos, que incluyen la construcción de unas isletas, similares a las que ya hemos hecho en avenida Aristóbulo del Valle”, explicó Ramiro Dall’Aglio durante la realización de la obra. Así se construyeron en las intersecciones con las calles Chacabuco, Juan del Campillo y Pedro Zenteno.
Se trata lugares estratégicos que fueron establecidos a partir del trabajo conjunto con la Secretaría de Planeamiento Urbano, previendo a futuro la apertura de esas arterias, de manera de asegurar la conectividad vial en sentido Este-Oeste y viceversa. Mas allá de la idea, nadie había pensado en la rampa: los vecinos se lo hicieron notar.



















