Argentina empataba con Nigeria y se quedaba afuera del Mundial. Iba uno a uno y los fantasmas de la eliminación comenzaban a aparecer. Cuando quedaban menos de 15 minutos para la finalización del encuentro, Jorge Sampaoli pensó en un cambio para lograr el objetivo.

Pero no lo ejecutó directamente. Antes llamó a Lionel Messi, el capitán del seleccionado y le preguntó: “¿Pongo al Kun?”. Messi asiente levemente.

Agüero entró a falta de diez minutos para el cierre eufórico del partido. No fue el encargado de anotar, sino que Marcos Rojo les dio una lección de cómo se define en el área.

La pregunta del DT al capitán deja en evidencia el doble comando entre los referentes y el cuerpo técnico. De eso que todos estuvieron hablando durante la última semana.

“Los históricos” fueron los encargados de decirle a Sampaoli que no querían jugar con línea de tres y que preferían a los referentes en cancha. El técnico les dio el gusto y les salió bien.

El canal TyC Sports fue quien encontró las imágenes donde en 10 segundos, el DT le pregunta al capitán qué debe hacer. Mira las imágenes: