Poletti dijo que la semana que viene empezarían a bajar los casos en Santa Fe

El director del Cullen afirmó que las nuevas medidas restrictivas reflejarían resultados “10 a 14 días” después de su implementación.

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, afirmó que las nuevas medidas restrictivas reflejarían resultados “10 a 14 días” después de su implementación.

“Si hacemos las cosas bien estos días, lunes o martes de la semana que viene tendríamos una baja en los contagios“, aseveró el titular del nosocomio santafesino.

Por otro lado, Poletti reconoció que el personal de salud “está cansado, agobiado, pero fuerte para seguir dando batalla” al COVID-19 en esta etapa.

“Es muy importante reconocer el esfuerzo que hace el personal de salud, mientras trabaja en el hospital, pero también al dejar a su familia para enfrentar al virus cara a cara todos los días”, señaló en declaraciones a Radio LT9.

Al respecto, volvió a pedir “responsabilidad a los ciudadanos” para evitar que el sistema colapse.

En tanto, el director del Hospital Cullen expresó que “necesitamos disminuir la circulación de gente porque el ritmo de contagios estaba viniendo demasiado acelerado para lo que es la organización sanitaria del centro norte de la provincia, que tiene una realidad diferente al sur provincial”.

“Acá muchas de las localidades que no entran en la estadísticas de los pacientes con coronavirus de Santa Fe, cuando tengan casos críticos van a venir a internación a los Hospitales Cullen o Iturraspe de la capital provincial. Entonces tenemos que tener una organización sanitaria que nos permita no colapsar en el sistema y en ese sentido es que se aconsejó las restricciones”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA