Polémico: Ex soldados de Malvinas intentaron bajar la bandera del orgullo

Ocurrió en el Parque Sarmiento, Córdoba. La Municipalidad había levantado la insignia de la comunidad LGTBI+ el pasado viernes.

Ex-combatientes de la guerra de Malvinas intentaron bajar una bandera del orgullo LGTBI del mástil del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La Municipalidad de la docta había colocado el pasado viernes la insignia de la comunidad, sin embargo los desertores de la libertad fueron a intentar imponer su postura en un accionar deplorable.

Los involucrados en este incidente fueron Alejandro López, ex soldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea.

“Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos y de mis nietos a restituir la insignia nacional argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos debe flamear”, dijo López ante la Policía. “Esa bandera es incompatible con cualquier símbolo que no esté reconocida por el Estado nacional”, siguió.

Ante esto, los oficiales que se encontraban allí, explicaron que la insignia había sido colocada de manera oficial. “No es ninguna agresión, lo puso el intendente, la institución” afirmaron.


DEJA UNA RESPUESTA