Durante una videoconferencia encabezada este viernes por Omar Perotti y la Ministra de Salud Sonia Martorano, se hizo especial hincapié en la importancia de reforzar los controles y cuidados para evitar la propagación del coronavirus.

“Desde el inicio todos estamos alerta, el exceso de cuidado no nos juega en contra. Es momento de extremar los cuidados y los controles, hemos definido conceptos en común en estos encuentros y podemos trabajar desde el lugar que le corresponda a cada uno sin modificar la estrategia del conjunto”, puntualizó Perotti, tras la videoconferencia.

A lo largo del encuentro se evaluaron las medidas sanitarias que ha tomado el gobierno provincial y los resultados obtenidos. Asimismo, se realizó un repaso sobre el crecimiento de casos, junto con la relevancia de los controles en todo el territorio santafesino.

Por su parte, cuando analizó el momento que está afrontando la provincia, la ministra puntualizó: “Nos encontramos en un franco ascenso de la curva, ya se aceleró, aunque hubo momentos en los que pudimos aplanarla, con la cuarentena y el uso de barbijo, pero hoy nos toca gestionar incertidumbre”.

Además, Martorano cerró el encuentro destacando la articulación de trabajo. “La única manera de contener el virus es con muchas manos trabajando, hay gente muy capacitada y es el momento de estar todos juntos, es el momento donde la salud pública de nuestra gente y comunidad, requiere de esta unión que hemos demostrado”.

A su vez, uno de los temas sobre los que más se hizo hincapié son los encuentros sociales y la necesidad de mantener las medidas de cuidado durante los mismos. Frente a esto se destacó el alto nivel de contagios que se han visto en la provincia, luego de estos eventos.