El Presidente comunal Pedro Uliambre, solicitó mediante una carta al Presidente del interbloque del Frente Progresista Cívico Y Social, Pablo Farías, el tratamiento y aprobación en diputados del proyecto de ley para reconocer como ciudad al distrito costero.

Por medio de una carta, el Presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, solicitó al Presidente del interbloque del Frente Progresista Cívico Y Social, Pablo Farías, el tratamiento y la aprobación definitiva en la cámara de diputados del proyecto de ley que reconoce como ciudad al distrito costero. En la misiva dirigida al parlamentario socialista, Uliambre explicó que Sauce Viejo se viene preparando desde hace tiempo para ser ciudad y que se encuentran “dadas las condiciones objetivas para dar el salto de calidad que Sauce Viejo necesita.”

Esta semana, solicité a la Cámara de #Diputados de #SantaFe, el tratamiento y sanción para la declaración de Comuna de…

Publicado por Pedro Uliambre en Jueves, 24 de septiembre de 2020

 

Tal y como señala la carta, la solicitud se dio luego de que el proyecto presentado por el Senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, obtuvo la media sanción en la cámara alta provincial el pasado jueves 10 de septiembre. Tal y como señala el proyecto, el crecimiento exponencial que registró Sauce Viejo en los últimos años hizo que los habitantes reclamen contar con servicios propios de un municipio. Además, el desarrollo alcanzado en diferentes ámbitos y la relevancia estratégica de Sauce Viejo como polo industrial y turístico hicieron del pueblo una importante ciudad a la cual falta brindarle el reconocimiento como tal.

De este modo, resta sólo la aprobación de la Cámara de Diputados para que Sauce Viejo sea finalmente declarada ciudad.