Esta mañana se realizó la audiencia imputativa al detenido por el ataque con un arma blanca a Gabriel Otte un comerciante de barrio Recoleta el pasado miércoles al mediodía. En dicha audiencia, se conocieron detalles del ataque, los cargos que se le imputaron y la pena que pidió la fiscalía.
El agresor ingresó al local ubicado en calle San Martín al 2800, casi en intersección con calle Obispo Gelabert, se probó algunas prendas, y mientras se las preparaban sacó un cuchillo y exigió dinero, mercadería y el teléfono celular de Otte. Esto último es lo que desencadenó el ataque, ya que Otte se negó a hacerlo, se resistió y ahí, el delincuente le asestó varias puñaladas.
Herido, el comerciante alcanzó a salir del local y caminó hasta la sede de la policía Federal que se encuentra a tan solo 30 metros del lugar.
Según detalló la fiscal Crsitina Ferraro, el agresor tiene 18 años y está pronto a cumplir los 19 y tiene algunas causas, mayormente por delitos contra la propiedad, hurtos y robos, y tenía “una condena con pena de cumplimiento condicional”.
En cuanto a los cargos que se le imputaron, estos son dos delitos en grado de tentativa: robo calificado y homicidio en crimins causa.
Además, detalló que la pena mínima a la que se enfrenta es la de 10 años de prisión. Todo esto se fundamenta en los elementos encontrados como ser el arma blanca que se empleó, y los registros fílmicos existentes que muestran todo lo que pasó.



















