El Gobernador Omar Perotti expresó su preocupación por el crecimiento de la curva de contagios en Santa Fe y no descartó la posibilidad de aplicar un “toque sanitario” en la provincia. Fue este miércoles durante la inauguración de la puesta en valor de la sede del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107.

Además expresó que sería muy probable que en el día de hoy haya una decisión a nivel país, para intentar frenar la escalada del virus.

“Todos sabemos que cuando el sistema de salud supera el 60 por ciento de camas críticas, entramos todos en alerta y hay que tomar medidas”, indicó el mandatario.

En ese marco, se barajaría un toque sanitario nocturno, donde se restringiría la circulación ciudadana dentro de una determinada franja horaria, a fin de desalentar reuniones y contactos intrapersonales. “Hay una situación que preocupa, con índices crecientes de contagios en todo el país. Ya sabemos que cuando crecieron casos en algún lugar las recetas no son nuevas, hay que hacer lo que sabíamos que hay que hacer”, expresó.

“Cada uno sabe que cuando el número de casos sube en una localidad automáticamente los gobiernos locales empiezan a plantear las primeras medidas. La preocupación no es el número de casos, sino el número de camas críticas si esos casos se complican. Cuando uno sale a testear, fundamentalmente con el Detectar Federal, vamos a tener más positivos. El tema es que tengamos la capacidad de seguir asistiendo. Cuando se extiende la actividad tiene a tasas de siniestros y heridos muy superior. Esto requiere terapias, y ahí se tienen que compartir camas. Por eso la medida que el mundo toma de restricciones en la noche”, explicó el mandatario santafesino.

Perotti formará parte de la reunión virtual que encabezará el presidente desde la residencia de Olivos, acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti.