Perotti anunció que Casilda vuelve de fase por 14 días

La ciudad del sur provincial contabiliza un total de 31 casos positivos de coronavirus. Ante la escalada de casos, el gobernador Omar Perotti indicó el retroceso a fase 3 del aislamiento.

Omar Perotti anunció que Casilda vuelve a Fase 3 por 14 días, por el aumento de casos que se dio en la localidad del sur provincial. Es que ya contabiliza un total de 31 positivos de coronavirus y eso aumento se dio, principalmente, en las últimas semanas.

La confirmación llegó a través del decreto N°678, por la aparición de 22 casos positivos de coronavirus en la jornada del miércoles. Además, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, adelantaba el anuncio el miércoles, por lo que se reducirá la capacidad de los bares y restaurantes a un 30% y se aplicarán controles más estrictos.

“A criterio de las autoridades sanitarias el cuadro epidemiológico descrito torna aconsejable y prudente restringir en la ciudad de Casilda las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo, cultural y encuentros con familiares y personas con vínculos afectivos, a los fines de controlar adecuadamente el brote y prevenir otros posibles contagios”, reza el decreto emitido este jueves por la noche.

Los vecinos de Casilda deberán permanecer en sus domicilios y limitar al extremo los desplazamientos, solo por cuestiones de fuerza mayor.

La fase 3 comenzará a regir a partir de las 0 horas del 31 de julio y se extenderá por el lapso de 14 días corridos dentro del ámbito de la localidad y con carácter preventivo.


DEJA UNA RESPUESTA