Foto: Prensa Unión

Después de esperar seis meses, Unión logró cerrar la contratación de Nicolás Peñailillo. El defensor chileno llegó en libertad de acción y firmó un contrato a préstamo por un año con el Tatengue. El lunes fue presentado en las redes sociales como nuevo jugador del club y tuvo su primera práctica en Casasol.

Peñailillo brindó una conferencia de prensa virtual donde habló sobre sus expectativas del fútbol argentino y el recibimiento de sus compañeros. “Cuando hablé con Vasco (Juan Manuel Azconzábal) lo hicimos respecto a la posibilidad. En Chile jugábamos con cuatro atrás (Antofagasta) y era lateral izquierdo o a veces central. Ahora me comentó que estaba jugando con línea de cinco y me dijo para ser central izquierdo o en carril. Mi meta es aprender de esta hermosa liga y aprovechar este sueño, que siempre tuve de chiquito. Así que quiere estar preparado y dar todo para estar a la altura”, expresó.

Leer más: Unión le dio la bienvenida a Peñailillo 

Durante la charla, también habló sobre los buenos comentarios que le llegaron de Santa Fe: “gracias a Dios tuve buena relación con otros compatriotas o compañeros argentinos y siempre me dijeron que aprovechara si se me abría la posibilidad. Acá está Nery Leyes, con quién jugué. Me incentiva estar acá. Lástima que no se pueda ver gente en los estadios. Siempre seguí a la distancia el fútbol argentino. Ya en los primeros entrenamientos constaté que todo lo que me dijeron era verdad”.

Uno de los puntos que no se podía evitar era el Clásico Santafesino. Según mencionó Nicolás Pañailillo, los hinchas de Unión ya lo pusieron al corriente y le exigieron una victoria. “Los hinchas en las redes me dijeron que la fecha 13 se gana (risas). La gente me dijo que es uno de los clásicos más picantes de la argentina y a mí me enseñaron desde chico que son partidos que se ganan. Hay que dar el todo para ganarlo”, afirmó el defensor.

DEJA UNA RESPUESTA