La ciudad recibió la visita de un personaje muy particular. Se trata de Pablo García, un hombre que lleva más de 16 años pedaleando en su bicicleta al rededor de mundo.

En la noche del sábado, en Brew Pub, el bar que se encuentra en la Estación Belgrano, Pablo se presentó para relatar su historia y vender el documental que cuenta su historia. Sin lugar a dudas, lo que más llamó la atención fue su gran bicicleta completamente equipada para todo lo que debe afrontar en la ruta.

Pedaleando el Globo – Pablo Garcia. ? #pedaleandoelglobo #brewpub #paloyhueso #bikingtheglobe

A post shared by Brewpub Estación Saer (@brewpubsaer) on

Pablo García comenzó este viaje en Septiembre de 2001, y desde entonces lleva recorridos más de 160.000 km, atravesando continentes y dando la vuelta al mundo en su bicicleta.

En su página web cuenta que “después de intentar en vano el comienzo de dos carreras universitarias como Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Sistemas, en el año 93 partí para Brasil en búsqueda de aventuras. Viaje por más de un año, para luego radicarme por otros cuatro en Maceió, nordeste Brasileño”.

Más tarde se formó en turismo, y trabajó organizando viajes para otros durante un tiempo, hasta que la idea de “Pedaleando el Globo” se hizo presente. El mismo consiste en atravesar los 5 continentes recorriendo mas de 100 países. Su fin es documentar las distintas culturas y sus actuales formas y condiciones de vida; y principalmente que no hay sueños imposibles.

En más de 16 años utilizó 3 bicicletas, la primera adquirida en Brasil, la segunda en Argentina, y la tercera un regalo en Israel. Tiene 27 cambios, pesa 23 kilos, y además lleva otros 55 kilos como equipajes. Para dar a conocer su historia, y financiar su aventura realiza un documental que vende en las distintas ciudades que visita.

De película!! Dejé Rosario a las 10.00 am, un poco enojado. Me compre un espejo y lo pagué 200 AR$ (11 usd) me pareció…

Posted by Pedaleando el Globo por Pablo García on Wednesday, August 9, 2017