El alerta por tormentas que afectaba a la provincia ya pasó, pero las condiciones siguen siendo inestables en la región.
Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH, “se observa el predominio de una masa de aire inestable, la cual recibe aportes de aire relativamente cálido desde el oeste y se combina con aire relativamente frío desde el sur/sureste del continente”.
Esta situación genera que las condiciones se mantengan inestables con posibles lluvias de diversas intensidades y no descartándose eventos algo mas intensos o tormentas aisladas durante gran parte de la jornada, con tendencia a mejorar las mismas hacia tarde o tarde/noche.
Respecto de las temperaturas, si bien no se esperan cambios muy significativos, debería presentar una tendencia en descenso gradual entre la jornada de hoy y la de mañana martes, manteniendo los registros térmicos en rangos más acordes a la época del año que se transita.
Lunes: min. 22° – máx. 34°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables, pero mejorando con le transcurso del día. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas, sobre todo hacia primeras horas de la jornada. Temperaturas con suave tendencia en descenso. Vientos leves a moderados del sector sur, rotando al sureste y disminuyendo su intensidad hacia la tarde o la tarde/noche.
Martes: min. 16° – máx. 29°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves del sector sureste, rotando al este.
Miércoles: min. 17° – máx. 33°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, predominando del noreste.
Jueves: min. 19° – máx. 35°. Cielo despejado, con alguna nubosidad hacia últimas horas de la jornada. Condiciones estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este.