Este miércoles no dictan clases en la provincia de Santa Fe ni en muchos otros distritos donde los docentes adhiere a la huelga de 48 horas dispuesta por los sindicatos nacionales. También estarán vacías las aulas durante la jornada de mañana jueves. La protesta es para pedirle a la administración de Mauricio Macri que convoque a una paritaria federal que permita fijar un piso salarial para todo el país.

La medida de fuerza fue anunciada por los cinco gremios con representación nacional —Ctera, UDA, Sadop, CEA y AMET— el último viernes, cuando se quebró la negociación entre los maestros bonaerenses y el gobierno que conduce María Eugenia Vidal. El escenario de estas 48 horas se repetirá los días 21 y 22 de marzo, cuando los gremios nacionales llevarán a cabo una marcha federal que se traducirá en un paro.

Hoy no hay actividad en la ciudad de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Chubut, Río Negro, Chaco, La Pampa, La Rioja, Tierra del Fuego, Formosa y Santa Cruz. En Tucumán, los maestros se suman a la huelga, pero desde las aulas. También hay clases en Mendoza, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero y San Luis.