Para Perotti, los gobiernos provinciales quedaron “como pelotudos”

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, en un audio que le envió a los policías de Santa Fe y que se filtró.

Desde las 0 del viernes comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández. Mientras lo anunciaba en conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti estaba a apenas unos pasos, dándole su apoyo.

Sin embargo, el acatamiento en Santa Fe no fue el mejor: en las primeras horas hubo más de 300 detenidos por no acatar la cuarentena total en la provincia. Por eso, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, le envió a los policías santafesinos un mensaje de WhatsApp que se viralizó, en el que pide que apliquen la ley “con firmeza”, en el que se refiere a los intendentes locales con dureza y en el que cuenta cómo se sintió el gobernador.

“La impresión, me decía Perotti, es que todos los gobiernos han quedado como pelotudos, la verdad que la gente no le ha dado bola a la cuarentena en términos generales”, dijo el ministro de Seguridad.

En el mismo mensaje, les pedía a los jefes policiales que “trabajen de policías, dejen de ser administrativos”. “Apliquen la ley con la firmeza y la dureza que le impone el estado de derecho. No es ser blanditos con la ley, es ser duro en la aplicación. Tenemos que ser duros con la gente que incumple”, les pidió.

Sobre los intendentes, fue tajante: “La verdad que dejan mucho que desear. Son de cuarta categoría en términos generales. El intendente que, como Melincué, toma las cosas en serio y se pone al hombro esto, está claro. El resto son especuladores, y esos son los primeros que se van a lavar la pija con nosotros. Javkin y Jatón ya se lavaron la pija con nosotros”, dijo en referencia a los jefes de los municipios de Rosario y Santa Fe.


DEJA UNA RESPUESTA