
Una noche a puro fútbol se vivió en el Estadio San Marcos de Lima. La selección femenina de fútbol venció por 3 a 0 a Paraguay en las semifinales y ahora irá por una medalla dorada. Jugará la final de los Juegos Panamericanos ante Colombia o Costa Rica.
La Albiceleste terminó segunda en el Grupo B y se enfrentó a la mejor selección del A. Sin embargo, para las dirigidas por Carlos a Borrello el partido ante Paraguay fue un trámite. Argentina rápidamente se adueñó de la pelota y dominó todo el tiempo el encuentro. A los 13 minutos de juego el marcador se abrió desde el punto penal. La encargada de patear esa pelota fue la goleadora del equipo, Mariana Larroquette.
Después del gol vino un envión anímico que potenció el juego argentino. Además los errores groseros en la defensa paraguaya ayudaron aún más. A los 19 minutos, la arquera de Paraguay protagonizó un blooper que terminó en gol para Argentina. Un remate de Aldana Cometti cayó en su área y pensó que lo controló. Pero la pelota se escapó de sus manos y terminó dentro del arco siendo un tanto en contra. De todas maneras, al gol se lo dieron a la defensora.
El tercer y último gol de Argentina llegó gracias a Yael Oviedo, quien hizo dupla atacante con Milagros Menéndez desde el arranque. El primer tiempo terminó y La Albiceleste ya tenía el partido dentro del bolsillo.
Se esperaba que Paraguay reaccione en el complemento pero Argentina nunca lo dejó. Por momentos las chicas defendieron en su campo de juego, pero aprovechaban las salidas rápidas por la banda con Érica Cabrera. Con el correr de los minutos, el juego se fue tornando brusco y la árbitra debió poner orden al repartir hasta una tarjeta roja para la selección paraguaya.
Con la semifinal totalmente superada, Argentina es la primera finalista en el fútbol femenino y espera rival que saldrá el cruce entre Costa Rica y Colombia. La final se jugará el viernes 9 de agosto.






















