Una santafesina jubilada cayó en manos de los delincuentes que vienen operando hace tiempo ya bajo la modalidad de “cuento del tío”. Todo ocurrió este jueves cuando recibió un llamado en su teléfono fijo: un hombre se presentó como gerente de premios del Supermercado Coto y le hacía saber que había ganado una orden de compra y una importante suma de dinero.

El impostor le indicó a la mujer que para poder cobrar los premios debía generar una nueva clave en su home banking y en todo momento evitó cortar la comunicación, hasta que la mujer hizo el cambio.

Luego ella quiso comprobar el depósito del premio, y a los 102.000 pesos que tenía depositados en su cuenta le faltaban 98.000. La víctima de la estafa llamó en primera instancia al 911, y posteriormente radicó la denuncia en la Comisaría 11ª.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal Región I, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó los peritajes criminalísticos necesarios para ubicar el origen del llamado telefónico y establecer las similitudes con casos anteriores.