Parece un cuento de nunca acabar el que debe sufrir la radio LT9. Luego de los robos que sufrió el miércoles, otra vez intentaron ingresar a la planta transmisora que está ubicada en la localidad de Recreo el viernes por la noche.

Por los primeros robos, la radio salió de transmisión. Este sábado, volvió a estar fuera del aire por culpa del último intento de delinquir, aunque luego se restableció el servicio. Mientras tanto, la radio salió por la FM 105.5 y por internet.

Uno de los periodistas más reconocidos de esa casa, Mario Galoppo, contó en su cuenta de Twitter el hecho: “Anoche hubo un tercer intento para entrar a las instalaciones de LT9. Eso obligó a requerir la necesaria seguridad. Es por eso que en la mañana está cortada la transmisión por AM, la que en unos minutos se reestablecerá”, había dicho.

El miércoles, la planta transimisora que se ubica cerca de la Ruta Provincial N°70, fue violentada. Entre los elementos sustraídos se destaca material de cobre (cable y bobinado) que son específicos y necesarios para realizar la transmisión.