En la ciudad de Santa Fe, ya no quedan obras públicas con financiamiento de Nación ni provinciales activas.

Esto se da en el marco de la suspensión del dinero enviado por Nación desde que asumió Javier Milei, basado en su política de achicar los gastos del estado. A esto, se el suma la fuerte crisis económica que atraviesa el país y de la que no está excenta la provincia de Santa Fe.

Previamente se suspendieron obras de gran embergadura, como el Circunvalar y otras de viviendas ubicadas en barrios Transporte, Parque Federal y La Florida. Ahora se le suma la de ampliación del hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia.

La misma consistía en la ampliación de la Guardia y de un sector exclusivo para oncología. La obra tenía un plazo de un año, pero ya con el tiempo cumplido sólo se avanzó en un 10%, y desde este jueves 25 de enero, quedó totalmente paralizada.

Leandro Ibarra, Delegado de la obra del hospital, explicó por LT10 que esa mañana, la empresa constructora se presentó a una audiencia en el Ministerio de Trabajo con un acta de obra paralizada, dejando a 17 obreros son trabajo.

Si bien venían con problemas que generaban una ralentización de las tareas, esperaban que se solucionara pronto ya que la obra se encuentra junto al hospotal y hay varios peligros como el de derrumbe, y hay pozos abiertos con agua llena de mosquitos.