El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta nivel amarillo por temperaturas extremas para el centro de la provincia de Santa Fe y que afecta a la ciudad de Santa Fe.

El mismo advierte que las mismas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Además, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, “las condiciones son relativamente estables. En el día de la fecha, se observa que por la acción de un sistema de baja presión en la región litoral y central del país que al combinarse con vientos del este/noreste, mantendrá una masa cálida y húmeda sobre la región, con nubosidad variable, y un cierto grado de inestabilidad. Hacia el fin de semana el aumento de la nubosidad y las condiciones irán inestabilizándose, con probabilidad de lluvias, por el pasaje de un frente frío”.

En cuanto a la temperatura irán ascendiendo y los registros térmicos seran elevados en los próximos días, pero se prevé un marcado descenso de las máximas hacia el viernes.

Pronóstico para Santa Fe y alrededores:

MARTES: min. 24° – máx. 40°. Cielo algo nublado a parcial nublado. Condiciones relativamente estables, desmejorando hacia la noche. Baja probabilidad de lluvias aisladas en las últimas horas de la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominantes del sector este/noreste, rotando a moderados del sector suroeste.

MIÉRCOLES: min. 25° – máx. 37°. Cielo nublado a parcial nublado. Condiciones levemente inestables. Baja probabilidad de ocurrencia de lloviznas y/o lluvias débiles aisladas durante la mañana. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y leve descenso de las máximas. Vientos moderados del sector suroeste, rotando a dirección noreste.

JUEVES min. 26° – máx. 39°. Cielo algo nublado a parcial nublado. Condiciones relativamente estables, desmejorando. Temperaturas con poco cambio en las minimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominantes del sector noroeste.

VIERNES: min. 25° – máx. 38°. Cielo cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas asiladas, no descartándose algún evento más intenso. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.

DEJA UNA RESPUESTA