Este viernes la justicia provincial, a pedido de la fiscalía, decidió dictar la prisión preventiva para el sindicado como jefe de la barra brava de Colón Nano Leiva, principal sospechoso de la causa contra los aprietes al plantel profesional sabalero.

La resolución fue luego de un acuerdo alcanzado por los fiscales Laura Urquiza y Federico Grimberg con la defensa de Leiva, a cargo del abogado Jorge Qüesta, durante una audiencia que tuvo lugar en tribunales y que fue encabezada por la jueza penal Rosana Carrara. Bajo la misma medida cautelar quedó el otro barra Walter Daniel Dominguez, quien al igual que el “Nano” deberá ser alojado en un establecimiento del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

Durante la audiencia, el abogado de Leiva pidió que su asistido sea alojado en la cárcel de Coronda en donde se encuentra alojado su hermano, Juan Abel “Quique” Leiva, también imputado como jefe de la asociación ilícita y el cual purga (en el pabellón 9) una condena de 30 años por un homicidio ocurrido en 2013 en el bar Fiji de la Recoleta santafesina.

En la audiencia de este viernes, además acordaron medidas alternativas a la cárcel los otros integrantes de Los de Siempre, Gabriel Domínguez, Juan Manuel Serrano y Matías Leiva por lo que transitaran la causa, que se tramita en la Fiscalía de Delitos Complejos, en estado de libertad. De igual manera, tanto Dominguez como Serrano no podrán asistir al estadio Brigadier López durante los partidos de Colón ni tampoco a los entrenamientos. Mientras que Leiva si podrá ir a la cancha ya que solo fue imputado por tenencia ilegitima de arma de fuego, la cual fue secuestrada en su casa de Vera Mujica al 700, en zona sur.