• El sábado por la noche el barrio Chaparral, en Santo Tomé, fue el escenario de un gran operativo. En el lugar fue detenido un vendedor de drogas que intentó eludir un control policial y provocó una persecución hasta su domicilio. Allí, en medio de disparos y trompadas fueron apresados un hombre de 40 años, dos mujeres y un joven.

La policía del Comando Radioeléctrico santotomesino rodeó las inmediaciones de la vivienda, y cuando intentaba escapar, el hombre fue detenido con una réplica de pistola 9 milímetros marca Bersa, dos tarros con dosis de marihuana y cocaína. También encontraron una planta de “cannabis sativa” en el patio de la casa.

Tanto las dos mujeres como el joven fueron detenidos por intentar obstaculizar el operativo y agredir físicamente a los policías.

 

  • En el barrio Las Lomas, entre las calles Edmundo J. Rosas y Larrea, los vecinos escucharon disparos y llamaron al 911. Al llegar al lugar, cerca de la 1.30hs de la madrugada, la Agrupación Cuerpos se encontró con una balacera entre dos bandas de delincuentes.

En el operativo fueron detenidos cuatro delincuentes, quienes fueron identificados y a los cuales se les secuestró una carabina calibre 22 con dos balas y una pistola calibre 9 milímetros marca “Browning” sin cargador -se trata de un arma de guerra. Todas las armas en condiciones de ser utilizadas.

Para trabajar en este caso, fueron enviados 12 policías en seis patrulleros, tres del Cuerpo Guardia de Infantería y los otros del Comando Radioeléctrico. Algunos de los cargos que enfrentan los delincuentes son de “portación de arma de fuego de uso civil, abuso de armas y resistencia a la autoridad”, y “portación de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.