Operativo especial por el traslado de 36 personas de Chaco

Habían llegado en marzo a Santa Fe y se trasladaron a la comunidad Quom del barrio Las Lomas. Ahora volvieron a la localidad de Castelli, de donde son oriundas.

Un colectivo en Blas Parera al 7000, a la altura de Espora, fue el centro de un operativo especial. Es que el Municipio controló la subida de 36 personas oriundas de Chaco, que regresan a su territorio, uno de los más complicados por el coronavirus.

Las personas que regresaron a la localidad de Castelli, habían llegado a Santa Fe en marzo, para participar de una fiesta religiosa en la comunidad Qom, en el barrio Las Lomas. Con la cuarentena obligatoria, su estadía se extendió hasta este viernes.

“Logramos los permisos de Nación, Provincia y el nuestro, hicimos todas las certificaciones de salud y los estamos trasladando a la localidad de Castelli tras haber dialogado con el intendente”, explicó Publio Molinas, el Director de DD.HH de la Municipalidad de Santa Fe.

Los 36 pasajeros que subieron al micro, con capacidad para 68 personas, deberán llegar a su localidad y hacer la cuarentena durante 14 días. Sin embargo, todavía quedan algunos varados en Santa fe por el mismo motivo, que serán trasladados luego.

La demora estaría dada en que el intendente de Castelli les pidió un tiempo para acondicionar espacios para que los viajeros hagan la cuarentena. Una vez que eso esté solucionado, podrán trasladar a todos los chaqueños varados en Santa Fe.


DEJA UNA RESPUESTA