Así lo informó el Ministerio de Seguridad. Los hallazgos fueron consecuencia de diferentes procedimientos que se realizaron entre la tarde del viernes hasta el domingo, por las distintas agrupaciones, dependencias y secciones pertenecientes a la Unidad Regional I.

“Desde que asumimos el compromiso de conducir el Ministerio de Seguridad, tuvimos como premisa que el accionar de nuestra policía debía estar marcada por la proactividad, es por ello que coordinando esfuerzos y trabajos desde el Ministerio en conjunto con la Jefatura de Policía de la provincia, diagramando trabajos diarios en base a una planificación estratégica enmarcada en el plan de seguridad pública”, explicó Maximiliano Pullaro.

Entre el armamento secuestrado se pueden mencionar dos armas largas (de hombro) compuestas por dos escopetas, una calibre 14mm y la restante calibre 16mm. Además se incautaron siete armas de puño, de las cuales dos son pistolas calibre 9mm y cinco son revólveres, cuyos calibres son dos de 32 mm y tres de calibre 38mm. También se secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera, comúnmente denominadas “tumberas”.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional I, encabezada por el Director de Policía Víctor Teófilo Pereyra, destacan la realización constante, aleatoria y sorpresiva de una gran cantidad de operativos bajo la modalidad denominada “saturación” y otras acciones cuya finalidad es la prevención del delito, en diversos barrios del departamento La Capital, como así también en las localidades vecinas que conforman el territorio jurisdiccional.