Este martes por la mañana se realizaron cuatro allanamientos solicitadas por el fiscal Agustín Nigro, de la Oficina de Delitos Informáticos de la Fiscalía Regional 1.

Se llevaron a cabo en Padre Quiroga al 2.200 (Santa Fe); avenida Galicia al 1.800 (Santa Fe); De Petre al 2000 (Rincón) y Río de Oro al 2.500 (Villa California).

En los mismos fueron detenidas tres personas, a quienes se les secuestraron sus teléfonos celulares. Además, en una de las viviendas allanadas se encontraron 15 teléfonos celulares, que también fueron secuestrados. Por último, también se secuestró un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.

Los allanamientos ordenados por el fiscal Nigro surgen en el marco de una investigación iniciada en diciembre del año pasado a raíz de al menos ocho hechos ilícitos de estafas. De acuerdo con la investigación fiscal, se ofrecían quintas en alquiler a través de la red social Facebook, se solicitaba una seña, las víctimas la abonaron, pero las quintas no existían.