Se viene una nueva edición de Expo Chef en Semana Santa

En una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Los Silos, se dieron a conocer los detalles de lo que será la cuarta edición de Expo Chef. La feria gastronómica se realizará del 19 al 21 de abril en la Estación Belgrano y contará con una intensa agenda de actividades para disfrutar del buen comer.

El conductor televisivo Mariano Peluffo encabezó la conferencia de prensa y anticipó: “Tenemos las mejores expectativas para este año y estamos muy entusiasmados”. Añadió que este año se sumará el chef Santiago Giorgini “el cocinero que ven todas las mañanas y los domingos, en el programa de TV Morfi, que ya es un clásico. Vuelve Jimena Monteverde, también estará Ximena Sáenz de Cocineros Argentinos. La verdad es que habrá muy buenos chefs con mucha llegada a la gente, bien populares y arraigados en el gusto del público. A eso le sumamos los cocineros santafesinos y la gastronomía local. Es imposible que el pescado no esté presente en esta ciudad. Así que esperamos que venga mucha gente”.

El conductor recordó que Expo Chef se realizará durante Semana Santa, que tiene “un fin de semana clave, en el que se mueve mucho turismo. Siendo Santa Fe la capital de la provincia recibe mucho viajero de corto período, así que este evento seguramente hará que se expanda y se repliquen las visitas en el turismo religioso que también hay, los recorridos culturales. En definitiva, que los visitantes disfruten la ciudad que está cada vez más linda y siempre recibe cálidamente a todo el mundo”.

El plato santafesino

Como ya es habitual, durante Expo Chef se realizará el concurso para premiar al mejor plato santafesino: “Este concurso ya es un clásico, hay muchos anotados, esperamos aún más. Recordemos que los inscriptos tendrán la oportunidad de cocinar en el escenario en vivo para todo el público y los medios que estén presentes. Además de interactuar con los cocineros, se podrán ganar un premio. El concurso está vigente y es uno de los distintivos de la Expo”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna expresó: “La Estación Belgrano es el lugar elegido para realizar este evento, esa Estación que es una muestra de cómo la ciudad se fue recuperando y se fue transformando. Esta expo es una oportunidad, porque el turismo se vincula mucho a la gastronomía. La comida es un encuentro de sabores, de gustos y tradiciones y en ese marco está el concurso del plato santafesino, que organizamos desde el Ente de Turismo de la ciudad con todas las entidades privadas. Es un incentivo para que los santafesinos se animen a cocinar en un gran escenario. Tiene un premio significativo así que los invitamos a todos”.

La feria reunirá a chefs reconocidos, productores locales y las primeras marcas de cocina en un solo lugar. Del 19 al 21 de abril en la Estación Belgrano, santafesinos y turistas podrán disfrutar de la feria gastronómica que reúne en un solo lugar: clases de cocina, patio gastronómico, foodtrucks, shows infantiles, bandas de música, mercado de productores, patio cervecero, plaza de chicos y muchas sorpresas más.

Las entradas se podrán adquirir en el ingreso a la Feria y tendrán un costo de cien pesos; mientras que los menores de 12 años no pagarán. Además, el sábado y domingo en el horario de 12 a 14 habrá promoción de 2×1.

DEJA UNA RESPUESTA