Una situación insólita y muy comentada se vivió en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys: seis chicos fueron suspendidos por tres meses y se les quitó la beca del club tras haberle pedido una foto a Ignacio Malcorra, jugador de Rosario Central. El hecho ocurrió en el predio de Bella Vista y generó un fuerte revuelo entre socios, hinchas y en el ámbito futbolero rosarino.
Carlos Panciroli, coordinador de las divisiones juveniles de la Lepra, fue quien confirmó la sanción en diálogo con el diario La Capital. “La foto generó muchas cosas; y más aún en el momento en que vivimos. Por eso se tomó una medida con el fin de preservar la vida cotidiana en la entidad”, explicó.
Panciroli también reconoció que quizá la sanción fue excesiva: “A lo mejor nos equivocamos, pero con los 12 padres y madres se acordó esta medida en una reunión y todos estuvieron de acuerdo”. Y agregó: “Se les quitó la beca, pero todo fue consensuado con los padres”.
El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde muchos cuestionaron la decisión del club por considerarla desmedida y perjudicial para los chicos, que no hicieron más que acercarse a un futbolista profesional por admiración, sin pensar en los colores de la camiseta.
Mientras tanto, desde la institución no se emitió un comunicado oficial y el tema promete seguir generando debate, en una ciudad donde la rivalidad entre Newell’s y Central se vive con máxima intensidad desde las inferiores hasta la Primera.