Imagen

Lo destacado del Celeste brasilero es que, en una gran campaña, el elenco que dirige el uruguayo Paulo Pezzolano selló el boleto de vuelta ¡con siete fechas de anticipación! Con 68 puntos de 93 posibles, le sacó 15 unidades de diferencia a Gremio, su principal escolta.

El mediocampista Machado (a los 25 minutos), Edu (60´) y el atacante Henrique Luvannor (86´) le dieron el triunfo a los anfitriones en el atestado estadio Mineirão, en Minas Gerais. Desahogo importante de todo el público presente que en 2019 veía como La Bestia Negra caía por primera vez en su historia centenaria a Segunda y, en épocas duras desde lo financiero, en 2020 y 2021 coqueteó con la tercera división.

Gremio, Bahia, Vasco, Londrina y Sport Recife, entre otros, pelean por los tres cupos restantes rumbo a la Primera División de Brasil, que ya recuperó a un gigante del continente.

Ronaldo, presidente del club, dialogó con la prensa y dijo: “Nos preparamos y trabajamos mucho para merecer esto. Esta noche fue muy especial, felicitaciones para los jugadores, para el cuerpo técnico, todo el equipo y principalmente a los hinchas”“Ellos sufrieron más de tres años y mira ahora, ja. Agradecido a todos por la confianza, ahora comenzaremos a pensar en lo que viene. Vamos a compensar la falta de dinero (en comparación con la Primera) con nuestro sacrificio, esfuerzo y talento”, concluyó el ex goleador brasileño.

DEJA UNA RESPUESTA