Hasta el momento todo es incertidumbre respecto a las próximas medidas que pueden y están por anunciar los funcionarios provinciales, para frenar los casos de coronavirus en el marco de la segunda ola.

Un sistema de salud trabajando al 100% y una ocupación de camas críticas que supera el 90% son los principales aspectos que hacen a la necesidad de medidas restrictivas. A estas se le suman el aumento de solicitudes de testeos y del índice de positividad.

Lo único relativamente real sería la restricción en el horario de circulación permitido. Hasta el momento el límite es la medianoche. Sin embargo, sería acotado a las 20.30 hs en motos y autos particulares, aunque podría seguir en la calle hasta las 23 hs si se va a algún bar o restaurante en colectivo, taxi o a pie.

Una de las prioridades del Gobierno es mantener las actividades productivas lo más liberadas posibles, y los locales gastronómicos podrían seguir trabajando, bajo estrictos protocolos, hasta esa hora.

Las confirmaciones estarían llegando para las últimas horas del día o las primeras de mañana. Están en análisis la suspensión de actividades culturales, recreativas y torneos deportivos por un lapso de 14 días.