No hubo casos en la ciudad pero si uno en Franck y otro en Coronda

Los contagiados en la provincia superaron la barrera de los 400. El caso de Coronda es un transportista que viajó a la ciudad de Buenos Aires.

El último informe epidemiológico de la provincia de Santa Fe comunicó cinco nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio provincial. Los mismos pertenecen: 2 a la localidad de Venado Tuerto, 1 a la localidad de Coronda, 1 a la localidad de Bombal y 1 a la localidad de Franck.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 412.

De esos casos, 402 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 13.238 notificaciones de las cuales 12.493 fueron descartadas y 333 continúan en estudio.

El caso de Coronda

Se trata de un hombre que viajó a Buenos Aires el día domingo, volvió con carga hasta Rosario y llegó a Coronda el lunes por la noche. El miércoles acudió al SAMCO con algunos síntomas, pero no eran los suficientes para activar el protocolo. Sin embargo el día jueves presentó más síntomas que llevaron a la realización del hisopado.

La familia de la persona que contiene el virus, como quienes estuvieron en contacto directo con él, se encuentran en aislamiento y fueron trasladados al centro ubicado en el Club de Leones.

Además, la empresa transportista para que trabaja toma los recaudos necesarios luego de este hecho. Los dueños del transporte que estuvieron en contacto estrecho con la persona damnificada se encuentran en aislamiento.


DEJA UNA RESPUESTA