Palomas transmisoras de enfermedades.

¿Estás cansado de las palomas en el balcón, terraza o patio de casa? Entre el ruido y la mugre que dejan, muchos no saben cómo hacer para que no aparezcan.

Pero para todo hay trucos caseros, soluciones a las que se puede recurrir sin tener que hacer gastos importantes de dinero.

Y uno de las soluciones para ahuyentar las palomas está en elegir bien las plantas, porque algunas provocan que se alejen y ya no vuelvan más.

Trucos caseros: qué plantas elegir para ahuyentar las palomas

  • CACTUS. Son una gran opción, especialmente si vives en una ciudad con clima cálido y seco. Poseen una superficie espinosaque resulta insoportable para las palomas, lo que las mantendrá alejadas de tu balcón, terraza o patio de manera eficaz.
  • LAVANDA. El aroma dulce y floral de esta planta que es muy fácil de conseguir puede ser relajante para las personas, pero también puede ser un repelente infaliblecontra las palomas.
  • ALBACA. Por su penetrante perfume y sabor también sirve para disuadir a las palomas. Las palomas tienen un agudo sentido del olfato, y la albahaca tiene una potente fraganciaque les resulta repulsiva. Además, la planta tiene aceites esenciales que disuaden de forma natural a las palomas, como el eugenol y el citronelol. Las palomas evitan la región donde se coloca la albahaca por el aroma acre y amargo que producen estas sustancias químicas.
  • CATNIP. Las palomas no disfrutan con su penetrante aroma a menta. Este fuerte olor funciona específicamente como un potente repelente para mantener a distancia a estas aves inoportunas.
  • ROMERO. Esta planta no sólo es una sabrosa especia en la cocina, sino que también desprende unolor repulsivo que ahuyenta a las palomas. Además, el romero requiere poco mantenimiento y se adapta a diversas condiciones.