Este miércoles 5 de diciembre, mujeres de diferentes puntos del país cesaran su actividad para manifestarse en contra de la impunidad de los acusados por el crimen de Lucía Pérez.

Lucía fue asesinada en el año 2016 en Mar del Plata y a raíz de su muerte se organizó el primer paro nacional de mujeres. Dos años más tarde, el fallo del tribunal absolvió a los únicos acusados de la causa por abuso sexual y femicidio, condenandolos únicamente por la tenencia de estupefacientes. Es por esto que, para este miércoles 5 de diciembre, el colectivo Ni Una Menos decidió mediante una asamblea decretar un nuevo paro. También habrá una movilización desde Tribunales hasta Plaza de Mayo a las 17.
Si bien la parte acusadora intentó demostrar que la chica asistió a ese encuentro porque le debía $100 a Farías por drogas, el Tribunal hizo hincapié en los mensajes de WhatsApp de Lucía en donde la joven de 16 años había sido quien estableció el lugar y la hora para encontrarse dado que “el joven le gustaba”.


















