Nereo Fernández: “En Unión no quisieron que me despida de la gente”

El arquero habló de su salida del Tatengue y dejó duras declaraciones contra la dirigencia y Martín Zuccarelli. "Yo quería que salga esa persona y me lo diga, de esa forma me iba distinto", expresó.

Foto: Prensa Unión

Nereo Fernández fue uno de los referentes de Unión en los últimos años. El arquero de 41 años vivió el último ascenso y formó parte del plantel que consiguió la clasificación a la primera Copa Sudamericana. Pero en 2019 dejó de pertenecer al club Tatengue y su salida fue repentina y sin muchas explicaciones.

En la última temporada jugó en Atlético Rafaela, pero su contrato se venció y con la incertidumbre que se maneja en el fútbol argentino no sabe si volverá a atajar. En diálogo con LT10 el oriundo de La Brava mencionó la chance de jugar en Nueva Chicago y no dejó pasar la oportunidad de reclamarle a la dirigencia de Unión.

Leer más: Para Colón y Unión no habrá vacaciones: AFA, Agremiados y un acuerdo que generará mucha controversia

Me llamaron de Nueva Chicago, tienen mi referencia de Atlético. Escuché la oferta, y si viene y se da mejor. El contacto fue hace dos semanas, quedó ahí. Pasa que no se sabe cuándo arranca, entonces deben estar esperando y especulando con eso. Los clubes no saben si contratar o no, yo tengo 41 años y que me llamen es porque algo bueno hice en mi carrera. No le tengo miedo al retiro, estoy analizándolo. Soy un agradecido al fútbol”, confirmó Nereo.

Con respecto a su salida de Unión mencionó: “fue un momento difícil y complicado para mí. Lo supere rápido gracias a Dios. Estuve muchos años en el club, dolió mucho en muchos aspectos. Primero tener que irme por un llamado telefónico de Zucarelli. Sabía que mi salida se iba a dar, fue un mes muy duro para mí por cómo me tuve que ir. Por un llamado, quizás, así como charlamos mucho con Madelón, hubiese sido distinto que me digan hasta acá llegamos”.

Para luego agregar un duro reclamo: “yo quería que salga esa persona y me lo diga, de esa forma me iba distinto. Que me den 15, 20 minutos y me despida la gente”.

Por último expresó: “siempre fue mi deseo que me despidan bien, que la gente me de un aplauso cálido. Siempre soñé con volver a Unión y hacer cosas importantes. Fijate lo que hicimos, volvimos a primera, clasificamos a una copa por primera vez. Me hubiera gustado irme así, con 45 minutos en cancha, despidiéndome de mi gente. Pero no se dio o no quisieron”.

DEJA UNA RESPUESTA