A una generación de bebés llegados al mundo durante la pandemia se les recordará, a lo largo de los años, la particular situación que atravesaba la población durante su nacimiento. Los padres de Ciro Covid S., nacido en la localidad santafesina de Ceres, se aseguraron de dejar plasmada en su documento la marca del contexto actual.

El bebé nació el 22 de abril en el Hospital Regional de Ceres y es el primer bebé nacido durante la pandemia en esa ciudad. Covid, si se quiere, fue elegido en “homenaje” al coronavirus o como guiño al momento histórico que se vive.⁣

“Particularmente me apena que esto haya ocurrido, y más en nuestro hospital. Creo que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”, dijeron desde el hospital regional ceresino.

“Primero pensé que era una broma, pero cuando vi que la certificación era oficial de nuestro hospital ahí noté que era cierto. Es algo poco agradable. Lamentablemente va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres. Mi postura como parte de la ciudadanía es que me parece totalmente inoportuno”, agregó la misma fuente.