Una mujer de 66 años falleció este martes mientras esperaba que le coloquen la vacuna contra el coronavirus en el predio de la ex Rural, en la ciudad de Rosario. De acuerdo con el informe de los médicos, el deceso se debió a un paro cardio-respiratorio.

Según la información que trascendió, la mujer comenzó a sentirse mal y solicitó que le faciliten una silla de ruedas. Al ver esto, el personal decidió que la víctima sea revisada por los médicos del lugar, quienes constataron que la misma presentaba dificultades para respirar.

“Estaba taquicárdica, hipotensa y con una presión arterial muy alta”, destacaron sobre el cuadro clínico de la mujer. Al momento en que el personal de salud intentó comenzar con la medicación, la persona presentó una pérdida de conocimiento, entrando en un paro cardiorespiratorio. Los médicos intentaron durante 45 minutos la reanimación de la víctima, pero no lo consiguieron.

La víctima fatal esperaba la segunda dosis de su vacuna contra el Covid. La persona había recibido la primera de ellas hace aproximadamente noventa días, y presentaba como patologías previas diabetes e hipertensión.

Debido a lo ocurrido, en el centro de vacunación hubo una demora en el operativo y la aplicación de vacunas, lo que provocó largas filas por el Boulevard Oroño.