Unión volvió al 15 de Abril y se fue con las manos vacías. El Tatengue recibió a Defensa y Justicia y terminó cayendo por 3 a 2, dejando escapar una chance más para acercarse a la zona de Copa Sudamericana. Luego del partido, Gustavo Munúa, técnico de Unión, cumplió con la tradicional conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo.

“Arrancamos bien, con varias opciones para convertir y dominando. El gol inicial de Defensa fue un balde de agua fría, porque todo cambió ante la necesidad de reponerse. En el final del primer acto tuvimos el premio de darlo vuelta, porque fuimos el equipo que más insistió y buscó. Lo llevamos a donde queríamos. Después, en un córner nos empatan con un golazo y nos marcaron el otro tras quedar mal parados justo cuando buscábamos variantes. Dos golazos que marcan la diferencia. Defensa pateó tres veces e hizo tres goles. Estuvieron efectivos. Lamentablemente no se pudo dar la victoria que vimos a buscar. Los chicos hicieron un gran esfuerzo ante un equipo que viene en alza. En todo momento nuestro equipo lo intentó sabiendo las complejidades que podían darse”, comenzó diciendo.

Leer más: Unión perdió otro partido clave en el camino a la Copa Sudamericana

Respecto a los cambios del partido, contó: “los rivales te exigen y por momento en el partido nos sentimos cómodos. Sobre todo, en el primer tiempo, pero los goles cambian los partidos y el primer gol fue un balde de agua fría. Fue un partido que llevamos nosotros siempre. Solo es cuestión de mirar las estadísticas, pero el rival tuvo pegada y termina ganando el partido“.

En cuanto al plantel expresó: “acá en Unión cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos también. Hay que volver a dar con la tecla. Insistiremos y analizaremos. Quedan muchos puntos en juego. Estamos en un momento lindo de campeonato y no queremos que nos haga mella en estos partidos. Ojalá se acomoden un poco las cosas. Defensa tuvo muchísima pegaba y contra eso no se puede hacer mucho”

Luego agregó: “el fútbol argentino es parejo y en esta parte se pone todo más tenso, algo que es normal, porque se empieza a definir todo. Pero más allá de eso, no hay nada terminado y lo intentaremos hasta el último momento. Ojalá nos podamos encontrar nuevamente. El esfuerzo de los chicos es muy grande y estamos todos ilusionados. Ojalá nos podamos enganchar en el grupo que da pelea por cosas importantes y ver al mejor Unión para volver al triunfo cuanto antes y pegar el salto“.

Por último resaltó: “ellos en el final jugaron con línea de cinco y con los puntas retrocediendo, por lo que se hizo complicado entrar. Probamos con variantes, pero el partido estaba más cómodo para ellos. Hasta el final tuvimos opciones, el equipo empujó y no hay nada que reprocharse. Acá el responsable soy yo y hay que buscarle la vuelta al equipo para ser competitivos. Espero que sea con resultados“.

DEJA UNA RESPUESTA